ESTUDIO SOBRE LAS NECESIDADES DE LAS PERSONAS CON INTELIGENCIA LÍMITE

ministerio

Desde las entidades sociales que forman parte de la Asociación Enlinea surge la necesidad común de investigar en un campo escasamente abordado hasta ahora como es la inteligencia límite.

Enlinea plantea esa necesidad de investigación en Jornadas en varias CCAA, en reuniones con responsables políticos de diferentes Administraciones Públicas, Comisión sobre la Discapacidad del Congreso de los Diputados, Defensor del Pueblo y Agentes Sociales, entre otros. Es patente el sentimiento de desconocimiento que hay sobre las personas con inteligencia límite, empezando por su propia definición, pasando por sus dificultades, sus potencialidades o sus necesidades.

El Patrocinio de Caja Madrid, al que se suma el Real Patronato sobre la Discapacidad y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y las propias entidades miembro de Enlinea, ha hecho posible que la Asociación Enlinea encargase un Proyecto de Investigación sobre las necesidades de las Personas con Inteligencia Límite a la Universidad de Zaragoza.

Al frente del proyecto están los profesores de la Universidad de Zaragoza Dña. María Frontera Sancho y D. Carlos Gómez Bahillo, que contarán con la colaboración de técnicos de las entidades miembro de Enlinea.

El proyecto piloto se desarrolla en la Fundación Picarral de Zaragoza, continuando después en Badajoz-Asociación Aexpainba, San Sebastian-Asociación Ortzadar, Barcelona-Asociación Acidh, Madrid-Asociación Adisli y Alicante-Asociación Anilia.

La terminación del proyecto esta previsto que termine a mediados del 2012.